martes, 17 de marzo de 2009

Los sonidos del Silencio

Versión: zampoña, quena, charango, bombo, guitarra, tiple, bandola...


...sileNcio...

































The lord of the air...



Se cierran mis ojos
al amanecer sin sol,
al amanecer
comienzo
nuevo día
todavía madrugada

se anoja una musiquita andina...
hace frío.
No tengo abrigo ni chocolate,
ni un abrazo que me abrace
sólo silencio,
tengo silencio;
tengo respiro
sólo respiro;
tengo mis ojos,
sólo mis ojos;
sólo un sueño.
tengo un sueño.

Todos duermen, todos menos yo.
Parece que yo,
en un acto de puritita soberbia y narcisismo,
abarco entera al mundo...
todos duermen menos yo

y soy la única que puede contemplar la noche.
Tal vez un agujero negro,
sin advertirlo,
esta noche me atrape.

2
¡Cuánta gente hay por aquí!
todos están despiertos,
soy la única dormida
ando en un sueño
dormida
al frío de la madrugada

oigo voces a lo lejos
todos están despiertos, todos menos yo

y tal pareciera
que en un acto de narcisismo y profunda soberbia
soy la única que puede contemplar al mundo
porque estoy dormida
porque soy la única que sueña.

3
Oh, gran Cóndor,
nacido del vientre de la música,
tú también pasas,
¿tú también
como la música
o el ruido
o el silencio?
¿pasas como alas al viento,
como el tiempo?

viento
magia indispensable de tus alas

Y es que el águila,
que es errante,
no duerme:
teme que le roben sus secretos
y le aranquen la noche
tapada con sus alas

las alas del condor

...¡qué daría porque no fuera cierto,
porque ese sonido perpetuo del silencio
me hiciera un ruido!

un ruido como el que yo llevo:
porque ya no hay sonidos,
sólo silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario